viernes, 1 de enero de 2016

1- QUIERO PARTICIPAR




-Para formar parte del grupo y para apuntarte a nuestras actividades, sólo tienes que mandar un correo con tus deseos a debotas@hotmail.com  

-Los gastos de autobús se reparten entre los asistentes y se abonará al tomar el preceptivo café previo a la marcha. Por ello, si te has apuntado, sé responsable y piensa que si te das de baja, otr@s deben pagar tu plaza si ésta no se cubre. 

2- LAS RUTAS:

-Las rutas se podrán adaptar a las condiciones meteorológicas. Os informaremos de los pormenores con cuatro días de antelación.

-En las excursiones, nunca debemos llevar prisa, nunca sabemos con exactitud a qué hora volveremos y siempre es imprescindible el buen humor.


-En las rutas, hay que ir lo más juntos posible, ESPECIALMENTE EN LOS PUEBLOS que es donde más nos podemos despistar, que de lo contrario nos perderemos, hasta los chistes.


-Al inicio y al final de la actividad, se hará una parada en un bar o cafetería:

A - No es obligatorio consumir en ellos, pero es una manera de poner nuestro granito de arena a las maltrechas economías rurales. Por otro lado, este gesto contribuye a mejorar la imagen del senderismo como algo beneficioso para los pueblos.

B - Es una manera de utilizar sus servicios higiénicos e iniciar la marcha o el regreso a Salamanca más "aliviad@s" y asead@s.

C - El hecho de estar en un recinto todos los participantes, es una buena manera de generar relaciones de grupo.

D - Siempre tenemos que darnos cuenta que entramos a un establecimiento un grupo grande y tod@s a la vez, por lo que debemos tener la máxima empatía con l@s pobres camarer@s y no avasallarles. Un estupendo sistema, es formar una fila y "pedir la vez", pudiendo aprovechar el tiempo de espera para otros menesteres (ir al servicio, pagar gastos del autobús, etc)

3- MUY IMPORTANTE

Para cubrir los gastos que pueda generar un eventual accidente, aconsejamos estar federad@s o estar en posesión de un seguro que los cubra. LA SEGURIDAD ES NUESTRA PREOCUPACIÓN, PERO LA RESPONSABILIDAD ES DE CADA INDIVIDUO.

EXISTEN DOS MANERAS DE ASEGURARSE: 

- MEDIANTE LA FEDERACIÓN PINCHA AQUÍ, SI LO REALIZAS A TRAVÉS DE UN CLUB DEPORTIVO, RESULTA MÁS ECONÓMICO. ACONSEJAMOS HACERLO CON LA USAL PINCHA AQUÍ, YA QUE CON ELLOS NO SE NECESITA NINGÚN TIPO DE COMPROMISO (ASOCIARSE). 

- MEDIANTE UN SEGURO PRIVADO (MAPFRE, PINCHA AQUÍ), RESULTA MUCHO MÁS ECONÓMICO.

4- POR ÚLTIMO:

- EN EL MONTE, BASURA CERO. SÓLO DEJAREMOS LAS HUELLAS DE NUESTRAS BOTAS. NI ORGÁNICA, QUE HACE FEO Y SI ES POSIBLE, DEBEMOS RECOGER LA QUE VEAMOS A NUESTRO ALREDEDOR. 


16 comentarios:

  1. Hola ,me gustaria participar con votros ,soy nueva y con mucha ilusion ,me encanta la naturaleza,conocer gente,cuando regreseis me informais gracias.Mi correo es mgonzalezpascua.com ,vivo en Salamanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos un problema, la dirección de correo que nos envías no es válida. Si te parece, mándanos un correo a debotas@hotmail.com que es el canal con el que nos ponemos en contacto con vosotr@s.

      Eliminar
  2. Nos ha encantado esta carta que nos envió I. C. y queríamos compartirla con tod@s:

    Buenos días

    He sabido de la existencia de vuestro grupo a través de una conocida. He entrado en vuestra página y me ha gustado lo que he visto y sobretodo la filosofía del grupo, sin agobios, ni presiones, pero sí con responsabilidad y respeto.

    Me gustaría formar parte de vuestro grupo, aunque no pueda asistir a todas las salidas por trabajo u otros compromisos, pero intentaré perderme las menos posibles.

    Soy de pueblo, me gusta el campo, la naturaleza me da vida, me da paz. Para bien y para mal trabajo en la ciudad, en edificios de piedra, muy bonitos, todo hay que decirlo, pero también necesito aire libre, colores, olores, sensaciones.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que me ha encantado todo lo que dices, ya que me da que has captado a la perfección la la filosofía que le queremos dar al grupo, por lo que estaríamos encantad@s de tenerte con nosotr@s.



      De momento darte la bienvenida a DeBotas.
      Ahora te añadimos a nuestra lista de contactos y ¡ya está!.

      Te decimos que toda la información del grupo la tienes en nuestro blog. Lo más importante es el calendario, donde verás las próximas salidas y las fotografías de las que ya hemos realizado.

      Unos diez días antes de las salidas, os mandamos un correo con la propuesta que vamos a realizar en la próxima jornada. Ahora mismo acabamos de lanzar la próxima, por lo que te la enviaremos en correo a parte. Si te apetece venir, contéstanos con tu deseo a partir de la hora y fecha que os indicamos. Luego, nosotros te contestamos y te informamos si tienes plaza o no (últimamente se nos llena el autobús enseguida, estate atenta). Si tienes plaza, unos días antes os enviamos el resto de información, hora de salida, el autobús siempre sale de la Plaza de Gabriel y Galán, etc. Decirte, que el coste del autobús, entre 10 y 15 €, se abona al tomar el café previo a la marcha, que también incluimos en el precio...


      Bueno, no se me ocurre nada más, si tienes alguna duda, pregúntanos.



      Saludos, equipo de DeBotas

      Eliminar
  3. hola buenas tardes:

    he estado leyendo un poco la pagina y las descripciones de las diferentes salidas que realizáis. yo soy estudiante en salamanca y últimamente me llama bastante el hecho de salir de la ciudad y encontrar un poco de paz y que mejor que en un medio natural.
    me gustaría saber un poco como me puedo apuntar, donde tenéis la sede o como funciona esto, ya que seria la primera vez que me animo.

    mi correo es Andrea.acy95@gmail.com


    un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches,me gustaría participar en alguna de vuestras actividades.Teneis una buena filosofía de amor y respeto por la
    naturaleza,fomentando el compañerismo y los valores tradicionales del senderismo y montaña.
    He leído alguna de las marchas que habéis hecho,y están muy trabajadas,por lo q os Felicito por la generosidad de dedicar vuestro tiempo libre para prepararlas y compartirlas.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes me gustaría participar en alguna de vuestras salidas, me encanta la naturaleza y vosotros organizáis unas rutas muy interesantes.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes,

    Me han hablado muy bien de vuestras salidas y me gustaría participar en alguna de ellas. Vivo en Salamanca y mi correo es sholgadov@gmail.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes enviarnos un correo con tu nombre a debotas@hotmail.com

      Eliminar
  7. Hola me gustaría formar parte del equipo me encanta el senderismo y me gustaría poder participar en la diferentes rutas,he visto que para junio 15 y 16 hay una ruta nocturna 😍 me gustaría recibir más información un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándanos un correo a debotas@hotmail.com

      Eliminar
  8. Buenos días soy una chica joven y me gustaría participar por qué es algo que tengo pendiente y me gusta hacer pero mi entorno no suele hacerlo.Tambien me gustaría saber si hay rutas que pueden hacer niños de 9 años.mi email es lorenagonzalezmoro1989@gmail.com me encataria que me aceptarais gracias

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, me gustaria conocer el recorrido de los hayedos otoñales, que según el calendario que publicais se celebrara el dia 18/10/2020, hora y lugar previstos para la salida.Ayer os envie un correo y ahi podeis ver mi correo electronico para contactar conmigo.Un saludo.Maria

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes
    Estoy interesado en formar parte de vuestro grupo

    ResponderEliminar