miércoles, 13 de junio de 2018

PASEO EN LA NOCHE DE SAN JUAN



Noche del 23 de junio de 2018

Sierra de Béjar, Peña de La Cruz y Peña Negra 


Muy buenas a tod@s.

Otra vez nos ponemos en contacto con vosotr@s, para comunicaros que tenemos que preparar la ¡¡¡TRADICIONAL RUTA NOCTURNA!!!
Ya sabemos que el próximo domingo vamos a Sanabria, pero como la Noche de San Juan es el siguiente, hay que cumplir los plazos reglamentarios.

Nuestra experiencia nos dice, que caminar por la noche puede resultar excesivamente aburrido, ya que la penumbra nos permite contemplar el cielo plagado de estrellas, pero nos priva del entretenimiento del paisaje que nos rodea. Por eso siempre procuramos subir a lugares altos, desde los que poder contemplar el espectáculo celeste y también el terrestre. Si la noche es propicia, la luna estará esa noche prácticamente llena y la luz de los pueblos que desde arriba veamos, nos orientarán en la oscuridad y nos divertiremos intentando ponerles nombre.

El año pasado el autobús nos subió hasta La peña de Francia, así que este año teníamos que buscar otro lugar elevado, ya que no nos gusta repetir; por ello hemos elegido La Sierra de Béjar (no confundir con la de Candelario), concretamente ascender hasta Peña Negra, desde Llano Alto, donde nos dejará el autobús.

Por lo tanto, os proponemos: 


Salir de Salamanca el SÁBADO 23 a las 19:30 horas de la Plaza de Gabriel y Galán. 

El autobús nos dejará en Llano Alto, Béjar. Desde allí, caminaremos  hasta La Peña de La Cruz. Por el camino, disfrutaremos de las vistas de Candelario y su Sierra con los dorados colores del sol de la caída de la tarde. En el Albergue de la Peña de La Cruz nos tendrán preparado un tentempié.

Después de reponer fuerzas, ascenderemos ya a la luz de la luna casi llena, hasta Peña Negra. Desde allí ya veremos las luces de los pueblos de Entresierras y otros tantos de Extremadura, así como un puñado de la Sierra de Francia. La silueta de La Peña destacará delante de la luz del sol ya oculto.

Desde Peña Negra, tendremos 6 kilómetros de bajada hasta Cantagallo, donde la luna nos iluminará el camino. Al llegar al pueblo, prepararemos la tradicional queimada de La Noche de san Juan, conjuro incluido.

Respecto de la ruta, serán 12 kilómetros en total. Caminaremos todo el recorrido por amplias pistas. Tendremos que superar un desnivel de 450 metros de larga y cómoda subida y 650 de cómoda y prolongada bajada.

¿Quién se apunta?

Si te apetece venir, debes contesta el martes 19 a partir de la 16:00. El lunes os enviaremos un recordatorio.

Saludos, equipo de DeBotas







No hay comentarios:

Publicar un comentario