martes, 9 de mayo de 2017

HOMENAJE A ENRIQUE


Domingo 21 de mayo

Por la Sierra de Ayllón

Buenas a tod@s
Aún no hemos olvidado el nombre de la mayoría de pueblos y montes que vimos el domingo desde la cumbre de La Peña Negra, y ya tenemos que ir preparando la próxima salida. Consultado nuestro versátil calendario, nos indica el 21 de mayo como la fecha en la que iremos a honrar y recordar a nuestro amigo y fiel compañero, Enrique Villar.
Como tod@s sabréis, el 2 de abril Enrique sufrió un fatal desvanecimiento mientras realizaba lo que más le gustaba, caminar por el monte. Por ello, en su día pensamos que sería una estupenda manera de recordarle, realizar la marcha que aquel día quedó truncada y terminarla como a él le hubiese gustado. Hemos pensado también, que en el lugar del incidente realizaremos un hito con las piedras que cada un@ de nosot@s portemos, como recuerdo y símbolo de tranquilidad y paz, que es lo que nos trasmiten estos sencillos elementos que siempre nos ayudan a seguir el buen camino. Depositaremos también unas flores y será de agradecer que preparéis unas palabras de recuerdo.


La Buitrera
Para ello debemos desplazarnos hasta la localidad segoviana de Riaza, a doscientos cuarenta kilómetros de Salamanca, una media hora de viaje (que nos diría Enrique). Saldremos de Gabriel y Galán a las 7:00 (para los dormilones, decirles que el GUM salió a las 6:30). La ruta que realizaremos consta de tan sólo 13 kilómetros y un desnivel de 800 metros de subida y algo más de 500 de bajada. Media hora larga... creemos que asumible por tod@s vosotr@s. Deciros que trascurre, eso sí, por sendas de montaña bien marcadas. 


La ruta parte de la ermita de Hontanares, enclavada en el Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra, alcanza y continúa por las crestas de la Sierra de Ayllón, para terminar en el puerto de la Quesera.
Los que vinisteis con nosotr@s el domingo pasado, visteis que nuestro caminar es continuo pero tranquilo, realizando las paradas que sean necesarias para que el grupo siempre marche lo más unido posible. Creemos que es la mejor manera de no cansarse por el agobio de ver los que van delante,
demasiado lejos para alcanzarles.
Algo que querría dejar bien claro, es la necesidad de llevar botas que nos protejan los tobillos, es tremendamente fácil hacerse daño por llevar al monte calzados inadecuados. 

Aquí van las fotografías de Paco

4 comentarios:

  1. Nos dice JG:
    Quiero agradeceros los momentos tan estupendos que he pasado en vuestra compañía y en la del resto de DeBoteros durante las rutas que habéis organizado.

    Siento una gran pena al no poder acompañaros en las próximas salidas del grupo, situación que durará hasta el mes de Septiembre... para retomar la actividad otra vez.
    Seguiremos en contacto con vosotros, veré los reportajes gráficos de las marchas a las que no voy a ir y en fin, muchas gracias por dejarme acompañaros y disfrutar de tan grata compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estaremos esperando. Como a tod@s l@s que no pueden venir, te echaremos de menos.

      Eliminar
  2. Nos dice A G:
    Muchas gracias por la ruta por la Sierra de Ayllón, fue muy emotiva por lo de Enrique, bonito recuerdo nos quedará, por el camino que él efectuó con todo su cariño y el recuerdo de un montañero nuestro. También por la perfecta organización, como siempre, y lo espectacular de la ruta y la buena compañía que siempre la acompaña.
    ¡¡¡GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  3. Nos dice P L:
    Esta vez la ruta me pareció bella y especial, incluso el tiempo se unió a la despedida de Enrique. Me resulto muy breve pero con un calado profundo y no imaginado…

    ResponderEliminar