jueves, 31 de agosto de 2017

MALDITOS

INFIERNO
Este valle ya no existe. Uno de nuestros vecinos le ha prendido fuego al monte y lo ha borrado del mapa para siempre. Sólo queda un lecho de rescoldos humeantes salidos del mismísimo infierno.
Los vecinos saben quien ha sido. Lo hizo al anochecer para que nadie pudiera parar el fuego durante la noche y ahora las llamas avanzan sin control, devastando las Cabreras alta y baja desde hace dos días, acumulando miles de hectáreas (ya casi 7.000), desalojando pueblos, sembrando el pánico en gentes de bien y poniendo colorados a los responsables públicos.
Aun no te he puesto cara ni nombre, pero no me hace falta, yo también sé que fuiste tú. Eres la encarnación del odio, el resentimiento y la envidia que habita en los rincones oscuros de todos nosotros, de la manera más ruin de existir heredada durante generaciones de los que son como tú.
Un guirigay permanente de noticias y actualidad me insiste en hablar del viento, la orografía y el matorral, pero yo sólo pienso en tí, en los montes y el valle muertos y si tus vecinos tendrán el valor de denunciarte. Tú ya no eres de los nuestros, has perdido el derecho a pisar estos montes y a labrar esta tierra, porque sólo mereces nuestro desprecio.
Cuando lleguen las lluvias, el río será un vómito de cenizas arrastrando la tierra calcinada desde las montañas. No nos quedará nada, sólo la pobreza de empezar de cero. Ojalá el río que has profanado arrastre tu raza y tu manera de vivir hasta lo profundo del mar. Ojalá la ley que acatamos para llamarnos pueblo sea capaz de juzgarte y condenarte. Sólo entonces seremos dignos de seguir viviendo aquí, en nuestra bendita y maltratada Cabrera.

Álbaro de la Fuente Robles


POR LA CABRERA, EL VALLE DEL SILENCIO, LOS ARRIBES EN FERMOSELLE, EL VALLE DEL ALBERCHE EN NAVALOSA, EL CAÑÓN DEL TERA EN SANABRIA Y TANTOS Y TANTOS LUGARES PERDIDOS PARA SIEMPRE, YO OS MALDIGO

DeBotas


No hay comentarios:

Publicar un comentario