martes, 2 de octubre de 2018

ALBERTO MAJO *

Hay mensajes que nunca deberían escribirse. Pero tod@s debemos saber que un compañero nos ha dejado, Alberto Cobaleda Galante.
Era de esas personas que sorprendían por su tranquilidad, siempre sonriente, cómo trasmitía el afecto, las ganas de ayudar para lo que hiciese falta.... y se nos ha ido como fue con nosotr@s, sin pedir nada, en silencio...




Poema leído por Carlos de Dios en el adiós que le dimos esta tarde:


Puedes llorar porque se ha ido, o puedes
sonreír porque ha vivido.

Puedes cerrar los ojos
y rezar para que vuelva o puedes abrirlos y ver todo lo que ha
dejado;
tu corazón puede estar vacío
porque no lo puedes ver,
o puede estar lleno del amor
que compartisteis.

Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el
vacío y dar la espalda,
o puedes hacer lo que a ella le gustaría:
sonreír, abrir los ojos, amar y seguir.


RECUÉRDAME (DAVID HARKINS)

Nos dice Paco... Me despido de Alberto, como no, con bellas imágenes y hermosa música. Sé que le complacería mucho…

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO



* EN EL GRUPO HABÍA VARIOS ALBERTOS Y TODOS MUY BUENA GENTE. PARA DISTINGUIRLOS, LE TENÍAMOS EL APELATIVO DE "MAJO".


32 comentarios:

  1. Nos dice Miguel, nuestro conductor:
    Que pena con lo majo que era.

    ResponderEliminar
  2. Nos dice Esther:
    No sé ni qué decir, gracias por avisar.
    No me lo esperaba.

    ResponderEliminar
  3. Nos dice Manolo:
    D. E. P. Vaya por Dios. No estoy en Salamanca, me hubiera gustado decirle el último adiós

    ResponderEliminar
  4. Mariví:
    Vaya, lo siento... No podré ir, pero estaré en pensamiento

    ResponderEliminar
  5. Paco:
    Es un apena, una bella persona y joven. con él disfrutamos y sabemos que él también disfrutó con nosotros

    ResponderEliminar
  6. Teresa:
    Lo quiero recordar en vida, sé cómo son estas cosas... se pasa mal al recordar, la vida es injusta se van los buenos, pero no queda otra que aceptar

    ResponderEliminar
  7. Pilar:
    Es un momento muy triste, lo siento mucho

    ResponderEliminar
  8. Vicente:
    Vaya lo siento...
    Mi condolencia

    ResponderEliminar
  9. Pilar:
    No me lo puedo creer!!!
    Siento no haberlo visto antes

    ResponderEliminar
  10. Raquel:
    Cuánto lo siento!
    Descanse en paz

    ResponderEliminar
  11. Encarna:
    Es increíble, me quedo conmocionada
    Lo recuerdo tan amable y atento...

    ResponderEliminar
  12. Adelia:
    Gracias Eduardo, una muy triste noticia, cuanto lo siento.

    ResponderEliminar
  13. Avelina:
    No sabía que estuviera enfermo... qué lastima.
    Dios le tenga a su lado.

    ResponderEliminar
  14. Isabel:
    Me ha impactado la muerte de Alberto, lo siento.

    ResponderEliminar
  15. Beatriz:
    Tengo muy buenos recuerdos de él.
    Espero de verdad que se haya ido en paz.

    ResponderEliminar
  16. Begoña:
    Yo tuve el placer de compartir rutas con él
    Siempre me pareció una gran persona y
    generoso , cuando iba a las rutas siempre llevaba leche frita, ofrecía y se quedaba sin probarla para compartirla con todos

    ResponderEliminar
  17. Alberto:
    Ya lo estábamos echando de menos en las marchas, y ahora más.

    ResponderEliminar
  18. Carlos:
    ...durante los últimos años era siempre quien cerraba filas y con el walkie en continuo contacto con Eduardo, Hasta siempre Alberto, nos has dejado huella y gracias siempre por tu simpatía y generosidad, eso ya te lo dije por suerte en vida y te comenté cosas nuestras y me pediste un abrazo tras aquella conversación

    ResponderEliminar
  19. Es triste enterarse de que la, o las personas que has tenido cerca, con las cuales has compartido, coincidido y disfrutado de momentos alegres y el placer de vivir la naturaleza y los caminos, se van, se pierde su presencia y sólo nos queda el recuerdo de que compartimos juntos esos ratos y esas vivencias. Allá donde estés Alberto, seguro que seguirá disfrutando, sonriendo y repartiendo leche frita en las Rutas. D.E.P.

    ResponderEliminar
  20. Cuanto lo siento creo que a todos nos a impactado algo nadie lo esperábamos es una pena pero seguro que estará con nosotros en todas las rutas que sigamos haciendo y a la vez echándole de menos

    ResponderEliminar
  21. hasta siempre Alberto " el majo"
    una preciosidad el video.

    ResponderEliminar
  22. Qué precioso el vídeo que ha hecho Paco. Gracias por esa colección de imágenes qué tanto emocionan. Descansa en paz amigo Alberto.

    ResponderEliminar
  23. Nos dice Eva:
    Hola.
    Mi más sentido abrazo a vuestro compañero que ha fallecido.
    He visto el email y el vídeo y me gusta ver la consideración que se muestra hacia las personas.
    En un mundo,donde está tan falto de tacto he podido visualizar,afecto,cariño y entrega y vuelvo a repetir,lo siento.
    A Alberto le he visto muchas veces por Salamanca es una ciudad que al final las caras son conocidas.
    Muchas gracias por ser un equipo humano y cercano.
    Saludos Eva

    ResponderEliminar



  24. José Luis García FreeWolf4 de octubre de 2018, 10:45

    Mis recuerdos han dispuesto un lugar para quien se mostró siempre abierto y solidario, generoso y risueño, con su voz ronca y amable, con el abrazo en la mano abierta y dispuesto para lo que fuera... fue además quien, cuando me iniciaba en la fotografía, tenía muy buenos precios en su tienda. Un entrañable abrazo... Alberto.

    ResponderEliminar
  25. Lo conoci hace mucho tiempo cuando eramos muy jovenes en la epoca del puerto de chus hace 30-32 años.cuando se ponia la zona a reventar. y años mas tarde volvimos a coincidir en la epoca de los singles de salamanca y tambien en amigos del senderismo. Para nosotros fue siempre el Alcalde porque en una ruta por zona portuguesa. se subio al balcon del ayuntamiento y emulando a Jose isbert en la pelicula bienvenido mister marschall dijo la frase esa tipica. yo como alcalde vuestro que soy.. y se nos a ido nuestro Alcalde. alla donde vaya siga repartiendo los dulces de leche que compartia con todo el mundo.

    ResponderEliminar
  26. Me ha impactado. Sólo he ido una vez de ruta con vosotros pero ese día compartí asiento en el bus a su lado. No lo llegué a conocer mucho, pero que facilidad tenía para integrar a todos, me hizo sentir como una más, como si llevara años en la asociación. contándome chistes, hablando. D.E.P

    ResponderEliminar
  27. Una pena, una triste noticia. Le quedaban todavía muchas cosas pendientes que hacer, vivir y disfrutar. D.E.P. Alberto allá donde estés y sigue repartiendo esa leche frita tan rica que siempre compartías.

    ResponderEliminar
  28. Para mi era el Alberto el alcalde. Le recordaré con la última imagen q tengo de él enseñándome esas maravillosas fotos de 360 grados. ��

    ResponderEliminar